UniSocial atiende a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil

Los voluntarios entregaron donaciones de ropa, zapatos, comida y agua mineral. Los residentes que aún están aislados también recibieron una visita del grupo. Infórmese más sobre este evento.


La población de varios barrios de Rio Grande del Sur todavía sienten las secuelas de las inundaciones a consecuencia de los ciclones que azotaron la región sur de Brasil. Uno de los ciclones llegó al estado a finales de junio y el otro a principios de julio con fuertes vientos y lluvias. Cinco municipios fueron declarados en estado de emergencia y más de 5,000 personas que viven en estas zonas ribereñas fueron grandemente afectadas, incluyendo a las personas indigentes.

En Porto Alegre, la capital del estado, el nivel del río Guaíba alcanzó los 2.61 metros. Una de las regiones más afectadas fue la Isla de los Marineros. Familias enteras perdieron todo lo que tenían en sus casas. El agua, incluso, invadió las casas al punto de llegar a la altura de las ventanas. Pensando en llevar la ayuda material y espiritual a estas personas, el proyecto UniSocial llevó a cabo una labor social en la comunidad el pasado 19 de julio. Esto se llevó a cabo en la escuela estatal de Alvarenga Peixoto.

La institución escolar también ha servido como refugio para muchas familias que fueron víctimas de las inundaciones. Alrededor de 60 voluntarios se reunieron para donar ropa y zapatos, canastas de alimentos, agua mineral y otros servicios gratuitos como cortes de cabello.

Centenas de familias se ha beneficiaron de esta labor social. Además, otros residentes que aún están aislados, también recibieron la visita de los voluntarios que llegaron en barco para recibir las donaciones.

“Estoy agradecida por el trabajo del UniSocial por ayudar a las familias que, además de enfrentar la cuarentena, sus hogares han sido inundados por las lluvias de las últimas semanas. Creo que cuando digo que es un honor que Dios me ha dado por ser parte de este proyecto, también lo digo por parte de los otros voluntarios que tienen la disposición de ayudar”, comentó Aline Barbosa de Lima, voluntaria y coordinadora del marketing digital en EVG-RS.

Oración por los presentes y sus respectivas familias

Se realizó una oración al pie de la cruz al aire libre, en la cancha deportiva de la escuela, bendiciendo a todos los presentes y a sus respectivas familias. Estuvo presente en esta labor social obispo Guaracy Santos, responsable de la Universal en los estados sur de Brasil. También estuvo presente el pastor Olavo Neto, responsable del proyecto UniSocial en Rio Grande del Sur.

UniSocial atiende a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil

Si usted tiene una pregunta o le gustaría una orientación: Contáctenos

Regrese a la página principal: Página Principal

 

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

UniSocial atiende a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: