Una acción que acabó con la desgracia y con los enemigos de Gedeón

Dios sólo sé va a manifestar en la vida de uno, cuando uno aprende a obedecer a Sus Mandamientos y empiece a Escuchar la Voz de Él


Todos, en cierto punto de nuestras vidas, hemos tenido sueños y metas que luchamos en conquistar. Por lo general, crecemos esperando poder vivir una vida llena de éxito y plenitud. Pero, al paso de los años, nos damos cuenta que nada en la vida es fácil y que todo requiere de mucho trabajo y sacrificio. Incluso, hay aquellos que viven la gran desilusión de nunca ver sus sueños realizarse. Es como si nos hubiesen robado la posibilidad de tener una vida feliz para vivir esclavizados ante la calamidad y el sufrimiento.

Una acción que acabó con la desgracia y con los enemigos de GedeónEsto fue exactamente lo que le aconteció al pueblo de Gedeón. Un pueblo que había sido esclavizado por más de 400 años. (Génesis 15:13); que había sobrevivido las 10 plagas sin ningún rasguño, mientras los egipcios sufrían grandes perdidas económicas, en la salud y hasta la muerte de los primogénitos. (Éxodo 7, 8, 9,10, 11); que fueron guiados por el desierto por una columna de nube para guiarlos por el camino en el desierto, una columna de fuego por la noche para mantenerlos calientes del frio y para alumbrarlos. (Éxodo 13:21-22); vieron abrir el mar rojo y lo cruzaron. (Éxodo 14); fueron testigos de cuando brotó agua de una roca. (Éxodo 17); y en fin la lista es larga de todos los milagros que el pueblo hebreo presenció.

A pesar de todas las Grandes Maravillas que ellos presenciaron, este pueblo volvió a desagradar a Dios al desobedecer a su voz y al no poner por obra todos sus mandamientos. Ellos muy claramente sabían que todas sus acciones tenían consecuencias, ya sean buenas o malas.

“Acontecerá que, si oyeres atentamente la Voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos Sus Mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”. (Deuteronomio 28:1).

Lo único que ellos tenían que hacer para tener una vida abundante y próspera era ser obedientes. Era algo tan simple de seguir, pero como en los días de hoy, las personas prefieren desagradar a Dios que Agradarlo y es por eso que las consecuencias son las que vemos: miseria, separaciones, enfermedades, fracasos, pleitos, etc…

La desobediencia fue lo que llevó a Gedeón y a su pueblo a sufrir por 7 años en las manos de sus enemigos. (Jueces 6:1). Ellos estaba consientes Una acción que acabó con la desgracia y con los enemigos de Gedeónde las consecuencias de todas sus acciones.

“Pero acontecerá, si no oyeres la Voz del Señor tu Dios, para procurar cumplir todos Sus mandamientos y Sus estatutos que Yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán”. (Deuteronomio 28:15).

Dios ya había usado a varias personas antes que Gedeón: Otoniel, Aod, Débora y Barac. (Gedeón y los 300, pag.11-17); para recordarles sobre Sus Mandamientos y Leyes, pero, aún así, ellos terminaban desobedeciendo. Por esa razón el pueblo hebreo sufría porque ellos se alejaban de Dios.

En los días de hoy vemos cómo la humanidad, poco a poco, se ha alejado de Dios.

¿De qué forma, nos estamos alejando de Dios?

1)         Al no seguir todos Sus Mandamientos.

2)         Al no Oír la Voz de Él.

3)         Al vivir una vida lejos de Su Presencia.

4)         Al no querer obedecer.

Lo mismo que aconteció en el pasado con este pueblo, está sucediendo en la actualidad. El no escuchar la Voz de Dios, está causando tantas desgracias y perdidas en la vida de muchos.

Resumiendo, Dios sólo sé va a manifestar en la vida de uno, cuando uno aprende a obedecer a Sus Mandamientos y empiece a Escuchar la Voz de Él. Cada vez que uno decide despreciar la Voz de Dios, el Señor nos abandona; pero en el momento que nos ponemos a su disposición es cuando las Maravillas de Dios se manifiestan en la vida.

Lo único que Dios exige de sus hijos es Obediencia y que confiemos en Él. Por este motivo tome la decisión de salir de la cueva (zona de confort) y luchar por todos sus sueños. No podemos dejar pasar más el tiempo.

Una acción que acabó con la desgracia y con los enemigos de Gedeón“El Señor le dijo: «Confía en Mí, porque Yo estoy contigo. Tú derrotarás a los madianitas como si se tratara de un solo hombre»”. (Jueces 6:16); Dios está diciendo a todos que confiemos en su Poder. En otras palabras, no hay nada que temer porque Dios nos está dando su Palabra que Él va a estar con nosotros, basta nosotros obedecerLo.

Le invitamos que tome una hoja y escriba sus sueños detalladamente de cada aspecto de su vida. Sueñe en grande, no tenga miedo en pedir y luche. Pelee con uñas y dientes por su sueño anhelado. Pero, luche junto con el Dios de los Imposibles para alcanzar lo deseado y podrá ver todas las bendiciones que Él tiene preparado para usted y su familia.

“El Señor está contigo, hombre esforzado y valiente”. (Jueces 6: 11).

Este mes de julio la Universal se estará llevando al pueblo a luchar por sus sueños, de igual manera como Gedeón luchó por el libramiento de su pueblo de las manos de los madianitas. No espere más tiempo y obedezca la voz de Dios para ver la materialización de sus sueños en su vida. No falte este domingo en el Templo de los Milagros, 625 S Bonnie Brae St, entre la calle Wilshire y 6 en Los Ángeles, o en la Universal más cercana a usted.

Si usted tiene una pregunta o le gustaría una orientación: Contáctenos

Regrese a la página principal: Página Principal

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Una acción que acabó con la desgracia y con los enemigos de Gedeón

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: