Reclusas aprenden técnicas de costura y cortes en Santarém, en el estado de Pará, Brasil

El objetivo de este servicio es para generar capacitación a las reclusas para que puedan generar ingresos al salir de prisión. Infórmese más…


Las mujeres cuya libertad ha sido interrumpida y que están cumpliendo una condena en el Centro de Recuperación de Mujeres de Santarém (CRFS), una pequeña ciudad en el estado de Pará, al norte del país, tuvieron la oportunidad de comenzar el curso de corte y costura en general, curso preparado por el grupo Universal en las Cárceles (UNP en sus siglas en portugués).

Las reuniones se llevan a cabo los miércoles y cada clase dura un promedio de 2 horas. Además de su socialización, la labor tiene como objetivo de proveerles una oportunidad para generar capacitación y una fuente de ingresos, después que hayan cumplido con su sentencia. El curso no tiene fecha para finalizar ya que se ha convertido en una actividad esencial dentro de la unidad. A medida que se forman algunas clases, dan inicio otras.

Para el profesor del curso, Robson da Silva Trinidade, de 31 años, esta experiencia ha sido una gran honra para él y para su esposa Amanda, quien también imparte clases. “Enseñarle a alguien algo que lo cambiará no tiene precio. Nos tomamos ese tiempo de la semana para enseñar el curso y lo que vemos son personas comprometidas con el aprendizaje. Estamos encantados de hacer esto en la prisión. Estoy muy feliz de poder ayudar a una persona a cambiar el rumbo de su vida de alguna manera”, comentó.

Gran oportunidad

Adicionalmente de los cursos técnicos ofrecidos a las reclusas, el UNP ha donado una máquina de coser a la unidad de la prisión y también suministro para la fabricación de máscaras. También, añadiendo a cada reunión, los voluntarios preocuparan ofrecer lo más importante: un mensaje de fe y optimismo para cada uno de ellas.

“Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte…” (1 Corintios 1:27).

A través de este verso bíblico en el libro de Corintios, se puede entender que Dios no los ha olvidado y, a través de la Universal en las Cárceles (UNP), se está dando esta oportunidad de poder cambiar, basta entregar su vida verdaderamente a Dios.

Según el pastor Henrique Pires, responsable por el grupo UNP en el estado de Pará, está oportunidad es gloriosa. “Creo que, a través de este curso, tendrán una profesión. Pero lo más importante es promover la Palabra de Dios. Cuando uno se ha rendido ha Dios, no existe nada más valioso que ganar un alma para el Señor Jesús. Logramos notar la diferencia en sus caras cada semana”, mencionó.

Si usted tiene una pregunta o le gustaría una orientación: Contáctenos

Regrese a la página principal: Página Principal

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Reclusas aprenden técnicas de costura y cortes en Santarém, en el estado de Pará, Brasil

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: