Problemas de memoria: ¿Qué hacer para fortalecer la memoria?

Todos tenemos olvidos de vez en cuando, pero… ¿Sabe cuándo se trata de un despiste o distracción y cómo darnos cuenta si la falta de memoria es por problemas de salud?


Es normal olvidar ciertos nombres, las llaves o alguna cita importante. Según los especialistas, la falta de memoria, es el principal motivo de las consultas neuropsicológicas, y aseguran que no necesariamente las registran solo las personas mayores

Además, los expertos afirman que no todos los fallos de memoria son síntomas de deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia principalmente en personas mayores. Sin embargo, cuando los fallos al recordar son progresivos en frecuencia y gravedad, e incluso empiezan a interferir con las actividades diarias como el trabajo y las relaciones familiares y sociales, hay que buscar asesoramiento profesional.

Por otro lado, según los especialistas, cada vez son más frecuentes las personas jóvenes que sufren problemas en la memoria, y no se debe asociar siempre a la temida palabra demencia, porque muchas veces está asociada con el estrés y cansancio, a la depresión, falta de sueño y hasta a un deficit de vitamina B12. Sugieren que si aprendemos el 5% de lo que escuchamos, el 15% de lo que vemos y el 90% de lo que hacemos, aseguran que una buena manera de recordar las cosas, es guardando la información con claves para recordar de una manera más fácil.

Fuente de información: Canal de la fe 63.1

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Problemas de memoria: ¿Qué hacer para fortalecer la memoria?

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: