La OMS (Organización Mundial de Salud) explica por qué algunos pacientes recuperados de COVID-19 pueden volver a dar positivo

¿Qué hay de cierto en que pacientes recuperados de COVID-19 podrían volver a dar positivo?


Fue la Organización Mundial de la Salud que explicó que si algunas personas vuelven a dar positivo,  eso no significa que se hayan vuelto a contagiar de COVID-19.

Una epidemióloga de la OMS explicó que en lugar de estar nuevamente enfermos, lo que en realidad sucede es que mientras los pulmones se curan, algunas células muertas de estos se expulsan, y son esos fragmentos de los pulmones los que hacen que se registre un resultado positivo.

Por ese motivo prefieren las pruebas de reacción en cadena de la poli-merasa -con las que se «amplifican» o copian pequeños segmentos de ADN- y que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para confirmar los casos de COVID-19, ya que detectan directamente el ARN (ácido ribo-nucleico), es decir, el material genético del virus, en las muestras tomadas de secreciones respiratorias del paciente.

Así, el resultado positivo en segundas pruebas tras la recuperación de algunos pacientes, no es el virus infeccioso, no es reinfección, no es una reactivación, es en realidad parte del proceso de curación del cuerpo, que es captado por la prueba y da positivo, aclaró la infectóloga .

Aún estudian si un paciente recuperado de COVID-19 puede volver a contraer el enfermedad, lo que se sabe hasta ahora es que cuando una persona se contagia de COVID-19 desarrolla anticuerpos y despliega parte de una respuesta inmune entre una y tres semanas después de la infección, pero posiblemente no son inmunes a posibles mutaciones del coronavirus.

Fuente de información: Canal de la Fe 63.1

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

La OMS (Organización Mundial de Salud) explica por qué algunos pacientes recuperados de COVID-19 pueden volver a dar positivo

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: