Buenas noticias sobre el Coronavirus

Aunque hay que tomar precauciones y estar al pendiente de las instrucciones médicas especializadas del Coronavirus, no hay que alarmarse ni dejarse contagiar del miedo, aquí les presentamos varias buenas razones para no hacerlo.


Se trata de un virus que fue identificado en China el 31 de diciembre DEL 2019, y apenas una semana después, ya había sido reconocido como un nuevo coronavirus del grupo 2-B, de la misma familia que el SARS, por lo que científicamente le llamaron SARSCoV2, y a la enfermedad que provoca la denominaron “COVID-19”.

Descubrieron su origen, que relacionan con coronavirus de murciélagos. Lo más importante es que ya  hay formas de detectarlo, y que en hasta en un 81 % de los casos no causa síntomas o son muy leves, la mayoría se cura en índices mucho más altos que otros padecimientos conocidos, y la proporción va en aumento.

Casi no afecta a los menores de edad, ya que solo el 3% de los casos ocurre en menores de 20 años. En la mayoría de las personas sin condiciones preexistentes. Los síntomas son tan leves, que pueden pasar prácticamente desapercibidos.

Los focos de contagio son muy concretos, lo que puede permitir controlarlos con mayor facilidad. Lo mejor es saber que el virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz en solo un minuto, con una solución de etanol o alcohol, peróxido de hidrógeno conocido también como agua oxigenada, o hipoclorito sódico o lejía.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, es la manera más segura de evitar el contagio.

Por la impresionante capacidad de la ciencia para diseñar nuevas vacunas ya hay prototipos. Son más de ocho los proyectos, e incluso hay grupos de especialistas que trabajan en proyectos de vacunas contra otros virus similares.

Sumado a eso, hay más de 80 ensayos clínicos en curso para tener tratamientos contra el coronavirus. Se trata de medicamentos antivirales que se han empleado para otras infecciones, que ya existen, están aprobados, y que han comprobado que son seguros.

Por supuesto es un tema serio y no hay que restarle importancia, pero hay que recordar que lo más importante es la FE, y no dejarse enganchar por el miedo.

Fuente de información: Canal de la Fe 63.1

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Buenas noticias sobre el Coronavirus

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: