Durante la pandemia, los voluntarios aumentan la ayuda en la Costa de Marfil

Centenas de personas han recibido alimentos, alcohol en gel y otras cosas. Entérese más…


La Costa de Marfil, ubicada en África occidental, tiene una población de más de 25 millones de habitantes en todo su territorio y la población, infelizmente, se vio afectada también por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha azotado al mundo entero.

A consecuencia de esto, el gobierno local declaró restricciones y las autoridades marfileñas decretaron el aislamiento social de Abidjan, la capital económica del país. Incluso, las fronteras fueron cerradas, lo que dificultaba el servicio de varias empresas y la operación de los negocios pequeños operados por sus propios habitantes.

Ayuda necesaria

Donación Costa de Marfil 3

En medio de tantas dificultades que está enfrentando la población durante la pandemia, la Universal, a través de sus voluntarios, aumentó sus actividades sociales en el país. Los primeros auxilios fueron para el Ministerio de Salud e Higiene Pública. Esto fue hecho con la intención de proveerle a aquellos que están enfrente del combate, semejante a los doctores y enfermeros, en contra del COVID-19. En esta ocasión, fue donado 600 paquetes de gel de alcohol y 360 jabones en líquido. El gesto fue tan significativo que el ministro de salud e higiene público, Eugéne Aka Aouélé, a través de un documento oficial, agradeció todo el apoyo brindado al ministerio.

“Esta acción hecha para el Ministerio de Salud fue de suma importancia, ya que los profesionales de salud involucrados en la lucha contra el COVID-19 necesitan contar con la protección adecuada para llevar a cabo su trabajo de manera segura. Teníamos una escasez de estos productos en el mercado y, cuando contribuimos con paquetes de protección personal en el primer momento, nos unimos en el combate en contra de este virus”, comentó pastor Paulo Roberto Santos, quien estuvo presente durante este evento de acción social.Donación Costa de Marfil 2

Según el ministro, la acción fue muy gratificante. “Me gustaría expresar, en nombre del gobierno, mi sincero agradecimiento por esta donación y felicitarlos por esta acción cívica. Por favor, acepten mi distinguido agradecimiento”, mencionó el ministro.

Apoyo a la población

El apoyo no se limita a esta movilización. Con el aumento de las dificultades que muchos han enfrentado a causa de la crisis económica en el país y sin apoyo monetario, la Universal en la Costa de Marfil ha distribuido, en la actualidad, más de 3.5 toneladas de alimentos. Alrededor de 800 familias han sido beneficiadas a través de este trabajo social.

Además de los alimentos, fueron preparadas y distribuidas canastas básicas, paquetes de higiene y prevención que contenían alcohol en gel, mascarillas, jabón, pasta de dientes y papel higiénico. Durante la repartición, donde llegaron los voluntarios de la iglesia, la alegría fue notoria y se transmitió a través de una sonrisa o una palabra de agradecimiento.

Según obispo Vitor Francisco, el responsable actual del trabajo de la Universal en el país, las acciones realizadas han mostrado el apoyo al gobierno para mantener a la población de la Costa de Marfil protegida contra la contaminación del coronavirus. “La iglesia apoya la lucha y el combate del COVID-19. Es esencial, especialmente durante estos momentos de crisis, que brindemos apoyo para la protección y prevención de aquellos que están peleando en combate en contra de virus, directa o indirectamente”, concluyó.

 

Regrese a la página principal:https://web.universal.org/usa/es/

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Durante la pandemia, los voluntarios aumentan la ayuda en la Costa de Marfil

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: