Consumo del alcohol ocasiona tres millones de muertes en el mundo: OMS


Cada año mueren al menos tres millones de personas en el mundo, a causa del consumo nocivo del alcohol, señala la Organización Mundial de la Salud. Del total de esas muertes, 28 por ciento son por lesiones, causadas por accidentes de tránsito, autolesiones y violencia interpersonal, 21 por ciento por trastornos digestivos, 19 por ciento por enfermedades cardiovasculares, y el resto por enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras afecciones. Para reducir el uso nocivo de esa sustancia, a la que se atribuye cinco por ciento de los decesos mundiales, la OMS ha emprendido una estrategia global que se articula en torno a 10 esferas en las que pueden intervenir los gobiernos a nivel local.

Dichas esferas son: liderazgo, concienciación y compromiso; respuesta de los servicios de salud, acción comunitaria, políticas y medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol y disponibilidad del alcohol.

El organismo internacional detalló que la estrategia tiene el propósito de “mejorar los resultados sanitarios y sociales de las personas, las familias y las comunidades,  al reducir considerablemente la morbilidad y la mortalidad atribuibles al uso nocivo del alcohol y sus consecuencias sociales”.

(Fuente: www.informado.com).

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Consumo del alcohol ocasiona tres millones de muertes en el mundo: OMS

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: