¿Cómo tener una alimentación saludable en período de cuarentena?


Consumir alimentos que contengan vitaminas A y E

La importancia de tener una buena alimentación requiere de un mayor esfuerzo al enfrentarse a una pandemia como el coronavirus. Es por eso que el consumo de antioxidantes y vitaminas A y E aportan a fortalecer las defensas. Frutas y verduras de colores de tonalidad roja, naranja o amarilla contienen estos nutrientes.

«Esto nos ayuda a producir más linfocitos y nos disminuye el estrés oxidativo de las patologías de las enfermedades de quienes lo pudieran tener como cualquier enfermedad respiratoria. Nos ayudan a disminuir el estrés que nos produce corporalmente esta enfermedad o cualquier resfrío común también», señala Valenzuela. Pimentones rojos, amarillos, zanahorias, tomates, zapallos, y el camote son algunos ejemplos.

Preferir alimentos no perecibles

«Si quieres maximizar el tiempo que se puede tener alimentos en una cuarentena, sería por ejemplo consumir alimentos más de tipo legumbres que se pueden mantener en la casa, que no van a ser procesados, que nos aportan mayor consumo de vitaminas y también pueden tener un mayor aporte de fibra para mantener el tracto digestivo más saludable», recomienda la experta de la Achs.

En ese sentido, es recomendable contar con todas las verduras que son altas en vitaminas que pueden ser congeladas y que son vendidas en bolsas en el mercado. Asimismo, el consumo de alimentos como la chia son recomendados ya que no tienen vencimiento y poseen una durabilidad exacta.

Productos que contengan Omega 3, como el jurel enlatado, pueden cumplir una función eficiente y que aporta nutrientes necesarios para fortalecer las defensas. A su vez, se aconseja el consumo de hierro sobre todo en las enfermedades respiratorias porque ayuda a una mejor oxigenación. Esto se puede encontrar en verduras de hojas oscuras que también pueden ser congeladas, las que pueden ir acompañadas de un aliño cítrico que fomenta la absorción del hierro.

Evitar alimentos altos en azúcares y en grasas

Como precaución, se recomienda reducir el consumo de alimentos altos en azúcares y en grasas saturadas, porque genera una debilidad en las defensas, lo que hace que las personas sean más propensas a contraer virus y enfermedades respiratorias como el COVID-19.

«Tienen muchas más calorías, muchas más grasas por lo que produce sobrepeso y es más difícil que se recupere alguien que tiene el estrés de la enfermedad y más encima, de sobrepeso», sostiene Valenzuela.

Maximizar los productos con los que uno cuenta

De acuerdo a un artículo publicado por The Washington Post, es fundamental estar preparado para usar los alimentos de varias maneras. Por ejemplo, un día el cerdo puede ser utilizado para hacer sándwiches y luego se reutiliza para hacer tacos. De acuerdo a este medio, cocinar diferentes platos y luego guardar algunos en el congelador significa que se podrá incorporar mejor la variedad en la dieta en lugar de quedarse atrapado comiendo las mismas cosas durante días y días.

Asimismo, se recomienda tener frutas y verduras congeladas y enlatadas. En general, son más baratas y tan nutritivos como los frescos. 

 

Fuente de información: https://ellibero.cl/actualidad/coronavirus-como-tener-una-alimentacion-saludable-en-periodo-de-cuarentena/

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

¿Cómo tener una alimentación saludable en período de cuarentena?

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: