Hombre: ¿Un ser visual?


Dicen que los hombres son más visuales que las mujeres y, por lo tanto, están más sujetos a la estimulación visual. En teoría esto significa que es más difícil, pero no imposible, para los hombres resistir las apelaciones visuales. Independientemente del género, la visión tiene efectos poderosos en el cerebro humano y ocupa gran parte de la capacidad de procesamiento diario de lo que el cuerpo percibe a través de los sentidos. Sucede que la visión impacta directamente las emociones e, interesantemente, en los hombres sucede con más fuerza.

 

Esto fue revelado en un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, EEUU. El sistema límbico, cuya función es controlar las emociones, es compuesto por el hipotálamo, el hipocampo y la amígdala, parte que es estimulado directamente por lo que uno ve. Sin embargo, en los hombres este estímulo es considerablemente mayor que en las mujeres.

 

Como resultado, el hombre generalmente prefiere consultar un mapa en lugar de pedir información sobre una ubicación; verifica un problema en persona o mediante fotos y videos, en vez de escuchar sobre el para encontrar una solución; se estimula más sexualmente con lo visual, mientras que las mujeres, por regla general, puede ser estimulada a través de las palabras. Es por eso que, en teoría, muchos hombres terminan viendo hacia el otro lado y se enfocan en la silueta de una joven cuando caminan por la calle o fijan sus ojos hacia la televisión cuando aparece una mujer con poca ropa, por ejemplo.

 

El problema radica en los pensamientos y en las consecuencias negativas que esta visión puede generar, como indica la investigación de la Universidad de Emory. La visión genera una emoción, que causa un pensamiento y, consecuentemente, produce una acción, pero es la persona quien determina si quiere o no mantener el foco de la visión en el mismo lugar. En el caso de la televisión, por ejemplo, corresponde a la persona que posee el control remoto decidir cambiar el canal o mantenerlo en el mismo y permitir que su mente genere malos pensamientos.

 

Depende de la persona alejarse de esa mirada y también alejarse del mal que esto le podría causar. La visión es sólo la puerta de entrada al problema, como fue mencionado, pero depende del propietario del cerebro si lo que ha ingresado visualmente permanecerá. Espiritualmente, esto tiene un fuerte significado ya que sabemos que la caída al pecado, por su mayor parte, comienza con la visión. Esto puede, consecuentemente, generar avaricia y el deseo de sensaciones poco saludables o apropiadas.

 

Entonces es necesario «entrenar» los ojos para que no provoquen emociones o actitudes que puedan parecer beneficiosas a corto plazo, pero que a largo plazo causen molestias o traumas a usted y/o aquellos que le rodean. Como está escrito en la Biblia, “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas…” (Mateo 6.22-23). Por lo tanto, es aconsejable evitar ver lo que pueda tentarlo. La mente sincronizada a la voluntad de Dios no sede a la vieja excusa de que «la carne es débil». Los hombres no fueron hechos para ser débiles y los sabios se dan cuenta de que pueden adquirir esta fuerza a través de una alianza con Dios, basta sólo asumir con compromiso con Él.

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Hombre: ¿Un ser visual?

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: