Universal en Europa – Donar sangre es vida


En sociedad con el Instituto de Sangre, en los recientes años, la Universal ha contribuido para satisfacer las demandas de sangre utilizadas durante los eventos de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que de 1% a 3% de la población de cada país sea donador de sangre. De acuerdo con los datos del Instituto Portugués de Sangre y Trasplantes (IPST), Portugal está dentro de este parámetro con 2%. Sin embargo, existe la preocupación en relación del rango de edad de estos donantes ya que 14% son jóvenes de las edades de 18 a 25 años.

En vista de la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la población del país, en un futuro cercano, la situación puede agravarse. Con esta conciencia, el IPST ha promovido la donación de sangre en las universidades. Estas actividades acontecen dos veces al año para concientizar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la donación.

Disposición en Ayudar

De la misma manera la Universal en Portugal, en los últimos años, se enganchó a este propósito y, en conjunto con el Instituto Portugués de Sangre, ha contribuido constantemente para satisfacer las demandas de sangre requeridas durante las ocasiones de urgencia.

Conforme explicó el obispo Domingo Siquiera, responsable de la iniciativa social en el país, la Universal siempre está en disposición para ayudar a los más necesitados.

“Siempre cuando surgen ciertas ocasiones el cual la necesidad de sangre es urgente, somos contactados por el Instituto y por los hospitales. Posteriormente, movilizamos a nuestros grupos como el YPG (Youth Power Group), obreros, Escuela de las Madres y Evangelización (EVG), para concientizar al pueblo y, consecuentemente, juntos apoyar a la causa de urgencia”, describió obispo Siqueira.

A pesar de Portugal estar adentro del índice de recomendación del OMS, aún existe la falta de conciencia social sobre la importancia y el valor fundamental de la donación sanguínea.

“Muchos ciudadanos no comprenden la extrema importancia asociada a este acto, ósea, que estén literalmente salvando no sólo a una, sino a varias vidas. Quién sabe, quizás hasta su propia vida”, destacó obispo Siqueira.

Valiosa Contribución

Por este motivo la asociación se extiende desde la ciudad del Porto hasta la capital portuguesa, Lisboa. Solamente en el año del 2018 al 2019, la ayuda aumentó a aproximadamente 500 donantes. Las donaciones son hechas en las instalaciones de la Universal, adonde existe salas especialmente preparadas para recibir al sinnúmero de donadores y a los profesionales del Instituto Portugués de Sangre.

ler mais
Notícias relacionadas
Reportar erro

comentários

Reportar erro

Deje que nuestro equipo sabe sobre todo gramatical, error técnico o información encontrada en esta página:

Universal en Europa – Donar sangre es vida

[recaptcha]

Nota: el enlace y el título de la página se envían automáticamente.


Noticias Falsas

You know about some fake news on the internet about Universal church of the kingdom of god? Report here and we`ll bring up the truth through myths and truths site

Formulario de queja

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Hora de oficina

Editor Ejecutivo:

Coordinador de contenidos:

Informadores:



E-mail de contacto:

Teléfono:

Direcciones

Cep: